Castellano  |  Valenciano
Artics
Josep Enric Grau

Josep Enric Grau, poegrafista
(Tavernes de Valldigna, 1961)

taller1.jpg

Profesor de Lengua y Literatura Valenciana y de Dramatización. Es poegrafista, su obra es la combinación de los diversos lenguajes artísticos que trabaja y planteada siempre desde la escena, cada propuesta suya se ha convertido en un espectáculo.

Desde 1987 sus exposiciones siempre han estado acompañadas de montajes que establecían una conexión entre el gesto, la palabra, las artes plásticas y la música, trabajando el arte como una forma de vida: la Poegrafía. Su obra ha sido reconocida con premios y selecciones en las diversas disciplinas que trabaja: poesía, pintura, escultura, intervenciones públicas.

Josep Enric Grau crea en 2004 Artics Produccions y publica "TincToncTics" un libroescultura de Poegrafías, base del montaje escénico TICS, donde Grau harmoniza diversos lenguajes artísticos, como la poesía, la pintura, la escultura y la fotografía con la interpretación musical, corporal y vocal. El montaje escénico se acompaña de las Poegrafías que conforman las páginas del libroescultura en forma de exposición.

En 2005 estrena INFANTICS, espectáculo TICS adaptado para niños/as, donde incorpora al proyecto inicial de teatro y exposición, talleres didácticos sobre el proceso de creación de la Poegrafía. Este año participa como artista plástico invitado en el Festival Sete Sóis Sete Luas en Pontedera, Toscana, Italia.

En 2006 estrena tres espectáculos, "l'apartament borja" basado en la familia Borja; "Abraçabrossa" en homenaje al poeta Joan Brossa y "Stellaria", una colaboración con el grupo de música electroacústica D'Ars Ensemble, donde también realiza la escenografía. Comienza dos nuevos proyectos educativos: "La Valldigna a Escola en Poegrafía": basado en talleres didáctico-artísticos centrados en el entorno de la Valldigna; y el taller didáctico INFANTICS, donde se combina la plástica y el teatro con la dinamización lectora a través del libroescultura "TincToncTics".

En 2007 y 2008 sigue con los espectáculos L'APARTAMENT BORJA, TICS, I INFANTICS, con los proyectos didácticos de la Valldigna y con los talleres didácticos sobre la Poegrafía. También inicia un nuevo proyecto sobre tradición oral "Històries Velles i Novelles" en versión teatro infantil, cuentacuentos, y taller didáctico, y participa de nuevo estos dos años en el Festival 7sóis 7luas, esta vez en Cabo Verde (Àfrica).

En 2009 y 2010 sigue con los espectáculos teatrales l'apartament Borja, y “Històries Velles i novelles”, y con el proyecto didáctico de la Valldigna. Ha realizado un libro didáctico sobre el Parque Temático del Tren Alcoy-Gandia en Almoines. Junto a sus proyectos de teatro, exposiciones e intervenciones plásticas, el 2011 ha estrenado el espectáculo infantil "Titellet".


Contratación | Contacto